Agregar a favoritos | Recomendar Sitio | Seguinos en

  Usuario
 
  Contraseña
 
[ Inscripción ]

[ Olvidé mi contraseña ]

 

 

MODALIDAD
. A DISTANCIA


1) Participación regular:

SERVICIO BÁSICO + REVISIONES:

• SERVICIO
BÁSICO: gratuito
• REVISIONES
MENSUALES(4):

Argentina: $ 80
Europa: € 35
Resto del
mundo: u$s 40

Este concepto se abona una vez que el participante envía el texto al coordinador a través del formulario correspondiente.

Tras la inscripción, validaremos tu nombre de usuario y contraseña, y podrás comenzar a utilizar nuestros servicios exclusivos.

REVISIONES ADICIONALES (4):

Argentina: $ 30
Europa: € 10
Resto del
mundo: u$s 15

Las cuatro revisiones iniciales (y las que contrataras en caso de necesitarlas), tendrán vigencia dentro del mes, es decir, no son acumulables. Aquéllas que se contraten en otro mes no se consideran "adicionales" y se deberá abonar el arancel completo.


2) Participación ocasional:

El arancel por abonar dependerá de variables cualitativas (complejidad y falencias) y cuantitativas (fecha de entrega y extensión). Será enviado por correo electrónico y no implicará compromiso alguno.

MODALIDAD
. PRESENCIAL


Arancel mensual: $ 80 (4 clases)

Éste se abona antes del primer encuentro a través de alguno de los medios disponibles. Después del primer mes, es posible abonar por clase ($20).

   
 

MODALIDADES

Para participar en nuestro taller, podrás optar entre dos modalidades:

1) A distancia (vía Internet).
2) Presencial.


Modalidad a distancia

Esta modalidad es ideal para aquellas personas que, por diversas razones, no pueden asistir a un encuentro presencial. El futuro participante puede optar entre dos variantes, cada una orientada a satisfacer necesidades particulares:

1) Participación regular: SERVICIO BÁSICO + REVISIONES

Es la participación más completa y dinámica, recomendada para aquellas personas con intenciones de formar parte de una comunidad literaria. Este modo de participación requiere inscripción previa (para ello, puedes hacer clic en “inscripción” desde nuestra página principal o, directamente, desde aquí) y consiste en:

• servicio básico (gratuito);
• revisiones con el coodinador (aranceladas).


Servicio básico:

Una vez inscripto/a, podrás ingresar en nuestro sector exclusivo para participantes. Éste consiste en una serie de secciones que puedes observar a la izquierda de esta página:

Compartir y comentar textos: aquí mejorarás tus capacidades de lectura y de escritura, y formarás parte de una comunidad literaria junto con los demás participantes.

• Descargar material teórico: los materiales teóricos organizan los contenidos que se trabajan en el taller. A su vez, constituyen nuestra bibliografía básica.

• Chat: a través del Chat podrás comunicarte con tus compañeros y con el coordinador e intercambiar todo tipo de experiencias.

• Foro: con nuestro foro es posible proponer un tema y debatirlo con tus compañeros. Además, podrás participar de aquéllos que se encuentren activos.

Para ingresar en el sector exclusivo contarás con un nombre de usuario y contraseña (que habrás elegido en el momento de la inscripción y que deberás utilizar cada vez que quieras ingresar).


Revisiones con el coordinador:

Sin embargo, la participación regular no termina con el servicio. Además de esta interacción con los demás participantes, puedes enviar textos para que el coordinador los corrija y realice una devolución constructiva. Llamamos revisión a toda lectura crítica que realiza el coordinador sobre un texto independiente (un cuento o el capítulo de una novela, por ejemplo) de hasta 10 carillas en fuente Arial 12. Si el texto superase este límite, se computarán dos revisiones por cada lectura. El proceso de revisión puede resumirse en los siguientes pasos:

El participante envía su texto al coordinador.

Éste lo leerá y propondrá una cantidad determinada de revisiones de acuerdo con cinco variables cualitativas (adecuación, coherencia, cohesión, gramática y variación) y con una cuantitativa (la extensión del texto). En general, esta cantidad es de cuatro (4) revisiones con posibilidad de extenderlas si el participante lo considera necesario.

Después de esta primera revisión, el participante escribe una segunda versión sobre la base de las sugerencias propuestas.

Esta forma de trabajo se mantendrá hasta terminar con la cantidad de revisiones pactadas. En ese momento se aconseja que el participante publique su texto en la sección “compartir y comentar textos” para recibir la opinión de sus compañeros.

Cabe destacar que este servicio es arancelado. El arancel típico comprende 4 revisiones mensuales, pero es posible contratar más durante el mes a un precio reducido.


2) Participación ocasional: revisiones exhaustivas

Finalmente, esta forma de participación fue pensada para aquellas personas que no quieren formar parte de una comunidad literaria ni tampoco les interesa comenzar un proceso de corrección de sus textos. Sólo se contactan con el coordinador para mejorar un texto particular en forma exhaustiva, por lo que es muy usada para presentar trabajos en certámenes literarios, en la facultad o en cualquier evento. En esta participación, el lazo entre participante y taller es mínimo y el arancel dependerá de cada texto en particular.

Para enviar tu texto, completa el siguiente formulario.


Modalidad presencial

Si bien la participación virtual permite una mejor distribución de los horarios y resuelve cuestiones como la lejanía y la falta de tiempo, es cierto que muchas veces se pierde el factor humano que sólo brinda el contacto con otra persona.

Para aquellas personas que piensan de esta forma (o que se les dificulte el acceso al taller en forma virtual) la modalidad presencial es una excelente propuesta.

Los encuentros se realizan una vez por semana y duran una hora. Se desarrollan en grupos reducidos (o individualmente) y en ellos se puede trabajar de dos formas:

a) A partir de los textos de los propios participantes. En este caso, cada participante leerá un texto de su autoría, mientras que sus compañeros le propondrán, desde diversas perspectivas, consejos para lograr mejorar el texto. El coordinador será el encargado de cerrar cada espacio con un comentario integrador (consultar disponibilidad de día y horario).

b) A partir de un temario determinado, en función de las necesidades particulares de cada participante. Bajo esta modalidad, el participante comenta sus necesidades y el coordinador diseña un programa teórico-práctico acorde con éstas.

Al igual que la participación regular de la modalidad a distancia, esta modalidad requiere inscripción previa a través del formulario correspondiente.

INICIA: todo el año.

Nota: los encuentros se realizan en Flores, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Puedes proponer el día y horario de tu conveniencia a través de la sección Contacto. En función de la cantidad de gente que esté interesada en ellos, abriremos nuevos encuentros (mínimo: tres participantes).


Formas de pago: Después de la inscripción, recibirás todos los datos necesarios para efectuar el pago de la forma elegida.

1. PagoFácil / Rapipago *
2. Tarjeta de crédito
3. Western Union
4. Transferencia / Depósito bancario *

* Formas de pago válidas sólo para Argentina.

 
 

Inicio | Nosotros | Talleres | Centro de corrección | Contacto

Descargas | Compartir textos | Chat | Foro | Mi Perfil

www.tallerpuntoyaparte.com.ar